3 Razones para NO ejecutar dos programas antivirus simultáneamente.

¿Ha escuchado que ejecutar dos programas antivirus al mismo tiempo es algo problemático?

¿Esto es un buen consejo basado en argumentos técnicos o es un intento para disuadirlo de instalar los productos de la competencia?

Hagamos una análisis del argumento:

  1. Problemas de complejidad: incompatibilidad potencial
    • Los programas de protección se crean de muchas maneras diferentes y, muy a menudo, los desarrolladores no se adhieren a los estándares de codificación recomendados. En particular, el uso de interfaces de sistema operativo no documentadas a menudo causa bloqueos inesperados o bloqueos que son muy difíciles de resolver. A veces, es muy difícil saber si algunos proveedores no tienen la experiencia necesaria para crear sus productos de una manera que los haga compatibles con otros, o simplemente no les importa y esperan que sus clientes resuelvan estos problemas por su cuenta.
  2. Ambos Antivirus detectan una amenaza: ¿Quién es el primero en ponerse en cuarentena?
    • Imagine que tiene ambos productos de seguridad con análisis en tiempo real. Al descargar un archivo peligroso ambos podrían detectar y alertar sobre la amenaza; Pero, ¿Cuál es el primero en ponerlo en cuarentena o eliminar la amenaza? ¿Qué pasaría con el segundo antivirus? Seguramente el que accione de último, generaría mensajes de error porque los archivos se desaparecerían repentinamente al ser eliminados o puestos en cuarentena.
  3. Más no siempre es mejor. Múltiples soluciones seguro representarán un alto consumo de recursos.
    • Los productos de protección contra malware hoy en día son bastante complejos y el número creciente de amenazas se multiplica exponencialmente, lo que requiere de una gran cantidad de código para mantener su computadora segura. Esto resultará en un uso relativamente alto de los recursos informáticos, muy especialmente de su memoria (RAM). Por lo tanto, es posible que termine gastando de 0.5 a 1 GB o más de su RAM disponible para aumentar su tasa de detección, digamos, de 98% a 99%. Pero, ¿realmente vale la pena esta minúscula mejora? Cada nuevo archivo en la computadora tendría que ser escaneado por ambos productos, lo que desencadenaría dos complejos conjuntos de código que usan gran parte de su tiempo de CPU, que sin duda podrían usarse mejor para otras tareas.

Podemos sacar como conclusión, que no vale la pena utilizar 2 programas de protección antivirus completos en su computador, a menos que sean configurados para que operen en cadena y no de forma simultánea, además que se complementen en análisis y no compitan por los recursos de su equipo.

Si quiere aumentar la protección de su antivirus actual, le recomendamos que se complemente con un agente EDR (Endpoint Detection and Response).

Fuente: BLOG EMSISOFT «Why it isn’t a good idea to run multiple full antivirus products at the same time»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s