Extractos del Informe.  Contenido completo en:  https://www.watchguard.com/wgrd-resource-center/miercom-high-performance-verification-report-m270

Un UTM es un producto que consolida funciones de enrutamiento, firewall, Prevención de Intrusiones (IPS), Antivirus, VPN, entre otras medidas de protección requeridas por las pequeñas y medianas empresas PYMES.

Aunque combinan el poder de un Next Generation Firewall y un Secure Web Gateway, tradicionalmente, su desventaja ha sido el bajo performance ante procesamiento intensivo de tráfico.

A solicitud de WatchGuard Technologies, Miercom Labs condujo un estudio independiente en el que comparó equipos que compiten en precio con el Firebox M270. Es decir, equipos con un precio cercano al M270, pero que se estuvieran por debajo del precio de su siguiente producto: el Firebox M370.  Estos equipos fueron:

  • Cisco Meraki MX84
  • Fortinet FortiGate 100E
  • SonicWall NSA 2650
  • Sophos XG 210

La comparación de los productos se realizó en los siguiente escenarios:

  • Sólo como Firewall
  • Firewall con capas adicionales de seguridad en tráfico HTTP y HTTPS.
  • UTM con IPS, Antivirus y Control de Aplicaciones activo en tráfico HTTP y HTTPS.
Gráfico 1:  Sólo Firewall procesando tráfico UDP 1518  y procesando IMIX UDP

Firewall UDP

 

Gráfico 2:  Sólo Tráfico HTTP  /  HTTP combinado con IPS / HTTP con AV / HTTP con IPS & AV / HTTP FULL UTM

HTTP mas Features

Gráfico 3:  HTTPS combinado con IPS / HTTPS con AV / HTTPS con IPS & AV / HTTPS FULL UTM

HTTPS mas Features

Este reporte documenta el efecto de las capas de seguridad en el desempeño que tienen cada uno de los UTM evaluados procesando el tráfico. Conocer este impacto, puede ayudar a los Departamentos de IT a decidir cuál producto de seguridad se ajusta mejor a las necesidades de la Organización.

Anuncios