4 Servicios Wi-Fi que requieren las PyMes.

(Tomado y Adaptado de #WatchGuard #Secplicity)

WatchGuard como empresa orientada exclusivamente al canal, recibe requerimientos de sus asociados dedicados a la prestación de servicios asistidos (MSP – Managed Security Partners).

4 Soluciones WiFi

Estos requerimientos cuando están asociados a las Pymes son muy diferentes a los servicios requeridos por las grandes empresas y pueden ser agrupados en 4 categorías que pueden ser explotadas por los MSP como servicios facturables:

  1. Managed Wi-Fi:  El MSP maneja todos los aspectos de configuración y resolución de problemas asociados a los Wi-Fi.
  2. Managed Wi-Fi Security: El MSP ofrece los servicios de seguridad inalámbrica a través del uso de Sistemas de Prevención de Intrusiones Inalámbricas (WIPS), lo cual le permitiría a los clientes cumplir con los estándares HIPAA y PCI 3.2.
  3. Portales captivos que interactuan  con los usuarios: Se crean portales de autenticación que contienen anuncios que pueden ser adaptados a las estrategias de mercadeo de los clientes.
  4. Datos de Seguimiento en Tiempo Real: El MSP genera métricas asociadas a los dispositivos que se conectan al Wi-Fi y su comportamiento al visitar el establecimiento del cliente.

Algunos fabricantes ofrecen estas capacidades a través de la integración de sus APs a productos de terceros.

En el caso de WatchGuard se pueden ofrecer todos estos servicios con un sólo producto: la subscripción Wi-Fi Cloud.  Esta es una suite que provee un ambiente inalámbrico seguro, simple de administrar, inteligente y que incluye herramientas para aumentar la interacción con los usuarios y generar métricas de interés para el negocio.

 

Anuncios