Nueva Encuesta de CyberSeguridad revela aspectos clave desde la perspectiva de los Distribuidores.

(Tomado y Adaptado al Español de #WatchGuard #Secplicity)

WatchGuard Technologies acaba de publicar los resultados de una nueva encuesta que revela lo que piensan los distribuidores acerca de lo que serían las principales amenazas que afectarían a sus clientes, así como la capacidad que tendrían sus clientes para gestionar las alertas de seguridad y cual sería su comprensión del mercado global de firewalls. La información obtenida en la encuesta ofrece una perspectiva única de los retos de: la industria, las tendencias y soluciones que los Distribuidores estarían viendo hoy en día.

encuesta-seguridad

¿CUÁLES SON LAS AMENAZAS QUE LOS DISTRIBUIDORES CREEN QUE LE PREOCUPAN MÁS A SUS CLIENTES?

83% creen que sería el ransomware la mayor preocupación este año.

16% dicen que la mayoría de sus clientes pagarían un rescate.

65% piensan que algunos de sus clientes tendrán que pagar rescate.

EN EL SUPUESTO QUE LAS AMENAZAS INFORMÁTICAS SIGAN CRECIENDO, ¿LOS DISTRIBUIDORES PIENSAN QUE SUS CLIENTES TENDRÍAN LOS RECURSOS ADECUADOS PARA GESTIONAR LAS ALERTAS DE SEGURIDAD? 

45% de los encuestados indica que menos de la mitad de sus clientes dispondrían de los recursos adecuados para atender las alertas de seguridad entrantes. 5% tendría los recursos recursos adecuados y 7% cree que ninguno de sus clientes tendría como responder en lo absoluto.

TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LO QUE LOS CLIENTES UTILIZARÍAN PARA RESOLVER SUS PROBLEMAS DE SEGURIDAD. ¿LOS DISTRIBUIDORES CREEN QUE SUS CLIENTES CONOZCAN LA DIFERENCIA ENTRE UTM Y NGFW?

63% piensan que sus clientes no conocen la diferencia entre UTM (Gerencia Unificada de Amenazas) y NGFW (Firewall de siguiente generación).

80% creen que a sus clientes no les preocupa la diferencia entre los diferentes tipos de dispositivos de protección. Sólo les interesa saber que su negocio está protegido con la última tecnología en prevención de amenazas.

Este estudio revela la importancia que tiene el distribuidor de soluciones de seguridad y el proveedor de servicios para las empresas PYME, en cuanto a seguridad informática se refiere.

“Las organizaciones dependen, en gran medida, de la experiencia y habilidades que tengan sus empresas proveedoras de servicio para mantener a sus empleados y clientes asegurados contra las nuevas amenazas informáticas”, dijo el CTO de WatchGuard Corey Nachreiner. “Para los clientes, parece que la incidencia o resultado de un evento de seguridad es más importante que la clasificación o la solución utilizada para detenerlo”.