La Ley Rusa antiterrorista permite a las empresas de seguridad hackear Facebook Messenger, Skype y WhatsApp.

(Tomado y Adaptado al Español de https://www.scmagazine.com/new-russian-law-encourages-firms-to-hack-encrypted-messaging-applications/article/527595/)

Una ley aprobada recientemente Rusia ha dado a las empresas de seguridad del país la luz verde para romper los servicios de comunicaciones cifradas, incluyendo los de Facebook Messenger , Skype y WhatsApp.

ley-yavoraya

La Ley Yarovaya se adoptó como medida contra el terrorismo. Un empleado que trabaja con la firma de seguridad “Con Certeza”, encargado de ayudar a desarrollar las herramientas necesarias para cumplir con la ley, dijo recientemente a la publicación rusa Kommersant que su firma está investigando la posibilidad de acceder a datos sensibles, identificar las partes, obtener sus credenciales, y realizar ataques de Hombre en el Medio, según Letallknow.

“Vamos a revisar dentro de los principales servicios de mensajería – WhatsApp, Viber, Facebook Messenger, Telegram y Skype tanto para iOS como para Android”; informó el empleado de Letallknow.

La ley también requiere que los medios y empresas de comunicación social suministren las claves de cifrado para apoyar a los organismos de seguridad del Estado y requiere que todas las compañías de comunicaciones mantengan información acerca del tráfico en sus servidores durante 3 años y durante 1 año para los medios de comunicación social.

(Créditos Robert Abel)