Nuevo Malware para Mac podría espiar secretamente sus conversaciones de video.

(Tomado y Adaptado al Español de #WatchGuard #Secplicity)

Una nueva vulnerabilidad en los computadores MAC podría permitir que un Malware grabe secretamente video y audio desde la webcam interna del equipo. El investigador de seguridad y ex-empleado de NSA: Patrick Wardle, descubrió recientemente esta vulnerabilidad y la presentó en la conferencia Virus Bulletin efectuada el pasado 6 de Octubre.

malware-mac

Esto tiene obvias implicaciones y problemas para la propia privacidad. Wardle no ha encontrado algún malware que use esta vulnerabilidad, pero reconoce que este malware pudiera existir y que simplemente todavía no ha sido detectado.

Nosotros hemos discutido asuntos similares en el pasado, incluyendo una situación extremadamente extraña donde una webcam de una familia en Houston fue hackeada y utilizada para transmitir en vivo (por Internet) lo que ocurría en el cuarto de la hija.

Entonces, Cómo podría protegerse? Pues, cubra la lente de la webcam de su computadora. Todavía no está convencido? Revise los últimos artículos que hablan de estos ataques y en todos ellos se recomienda que las webcams deben estar tapadas cuando no están en uso. Esto es algo en lo que concuerdan Marck Zuckerberg -Facebook- y el Director del FBI.

Usted puede leer la historia completa relacionada a esta vulnerabilidad en “Laptop Magazine”, en la que se incluye un enlace hacia una herramienta que genera alertas cuando un proceso accede a la webcam o se encienda el micrófono interno.