Encuesta: Los hackers creen firmemente en la privacidad… a no ser que les paguen para descifrar las contraseñas.

(Tomado y Adaptado de http://www.scmagazine.com/survey-hackers-believe-strongly-in-privacy-unless-theyre-paid-to-crack-passwords/article/520549/)

En una encuesta realizada en la conferencia Black Hat 2016, 4 de cada 5 piratas informáticos estuvieron de acuerdo en que Apple tenía derecho a rechazar la petición del FBI de revelar los secretos del iPhone del francotirador de San Bernardino.

Encuesta Black Hat

Sin embargo, el 52% de los encuestados dijo que podría ayudar al FBI a crackear la contraseña del iPhone por un pago, y otro 9%  dijo que lo harían de forma gratuita.

De acuerdo al Hacker Report Survey – llevado a cabo por la empresa de gestión de cuentas privilegiadas Thycotic – 75% de los encuestados dijo que ellos creen firmemente que las personas merecen la protección,seguridad y privacidad de sus datos (mientras que el 100%, por lo menos, “algo creen” en esto). En contraste a estos valores, el 18% de los encuestados ayudaría al gobierno a entrar en un teléfono por 1 millón de dólares o menos, mientras que el 23% cooperaría si el precio es de 100 millones de dólares o más.

En un panorama bastante sombrío, el 77% de los hackers encuestados dijeron que creen que no hay ninguna contraseña que este a salvo de los piratas informáticos. La encuesta se dará a conocer la próxima semana, pero fue compartida por adelantado con SCMagazine.com

(Créditos Bradley Barth)