Twitter suspende en seis meses, 235000 cuentas relacionadas con el terrorismo

(Tomado y Adaptado al Español de http://www.scmagazine.com/twitter-suspends-360000-accounts-linked-to-terrorism-since-2015/article/517198/)

En los últimos seis meses, Twitter ha cerrado 235.000 cuentas vinculadas al extremismo violento, con lo que el número total de suspensiones ha llegado a 360.000 cuentas desde mediados del año 2015.

El gigante de las redes sociales mostró estas estadísticas el jueves en una declaración que detalla los esfuerzos más recientes de la empresa para combatir la promoción del terrorismo en su plataforma.

Twitter Terrorismo

Con el uso de herramientas propietarias de lucha contra el spam, asociándose con organizaciones que ayudan a contrarrestar el extremismo violento,colaborando con otras plataformas de medios sociales y trabajando por forzar el cumplimiento de las leyes, Twitter dijo que ha impulsado resultados significativos para alejar este tipo de actividades maliciosas fuera de su plataforma.

“Las suspensiones diarias superan más del 80 por ciento desde el año pasado, con picos en las suspensiones inmediatamente después de los ataques terroristas”, dijo Twitter en las declaraciones.

Además, la cantidad de tiempo que las cuentas maliciosas están en Twitter y el número de seguidores de estas cuentas, también han disminuido.

(Créditos Robert Abel)