¿Tiene suficiente ancho de banda disponible para todas sus tareas?

(Tomado y Adaptado al Español del Blog de Paessler)

«Algunas aplicaciones en mi ordenador son inaceptablemente lentas». ¿Has escuchado alguna vez esto de tus colegas?  Quizás uno de los primeros problemas en que piensas como administrador de sistemas es en un cuello de botella, ya que el rendimiento limitado de aplicaciones en la red puede indicar una reducción del ancho de banda disponible. Esto da como resultado retrasos en los paquetes de datos que deben ser entregados a su destino y puede conducir a que se reduzca la velocidad y que las aplicaciones en su red no respondan. Esto puede ser muy molesto cuando estás tratando de hacer un gran trabajo y tu sistema casi no reacciona!

PRTG Ancho de Banda

Por supuesto, puede haber otras razones para el bajo rendimiento de las aplicaciones, por ejemplo, CPU o la memoria sobrecargada. Con #PRTG #Network #Monitor puede averiguar las causas de inmediato, de hecho, de forma muy rápida, antes que alguien se dé cuenta del problema. Del mismo modo, usted también puede ver la utilización del ancho de banda en su infraestructura de TI. PRTG detecta la congestión en la #red y ayuda a identificar qué recursos necesita mejorar para garantizar la suficiente cantidad de ancho de banda. Incluso se puede diferenciar el uso por protocolo de red y la dirección IP y verificar cuales dispositivos poseen un consumo excesivo.

Tecnologías para Monitoreo del Ancho de Banda en #PRTG

PRTG provee varias tecnologías para monitorear el tráfico de su infraestructura IT:

  1. SNMP. Recomendado para la mayoría de los casos por el bajo consumo de CPU y memoria que requiere, su desventaja es que no permite diferencia de ancho de banda por servicio o protocolo.
  2. Packet Sniffer. Recomendado para poder obtener diferenciación de tráfico por Servicio o Protocolo. Tiene un alto consumo de CPU y requiere de un puerto Mirror en el Switch.
  3. XFlow o IPFIX, son recomendadas para redes con tráfico muy pesado. Permite la diferenciación del tráfico y también permite tener una lista de los servicios más utilizados. Su desventaja es que requiere de configuración de los dispositivos de red.

Conclusión:

Utilizando análisis de tráfico de PRTG, usted puede revisar el ancho de banda consumido recientemente o a largo plazo, reconocer tendencias que son importantes en el proceso de planificación de mejoras en la red y detectar aplicaciones con un consumo de tráfico excesivo. Gracias a esto, usted siempre tendrá suficiente ancho de banda disponible para poder ejecutar todas sus tareas.