Samsung libera actualización para Galaxy S6 Edge que incluye parche contra vulnerabilidad crítica de seguridad

(Tomado y Adaptado al Español de http://www.scmagazine.com/samsung-releases-galaxy-s6-edge-update-includes-patch-for-a-critical-security-vulnerability/article/515591/)

Samsung lanzó una actualización de software que incluye un parche de seguridad crítica para el Galaxy S6 Edge. La compañía surcoreana no ha proporcionado detalles de la vulnerabilidad, que parece ser exclusiva del S6 Edge.

Samsung S6

Los primeros informes especularon que la vulnerabilidad crítica pudo estar relacionada con las recientes vulnerabilidades de QuadRooter, aunque que Check Point, la empresa de seguridad que descubrió los defectos QuadRooter, informó a SCMagazine.com que las vulnerabilidades no estaban relacionadas con los dispositivos Galaxy S6 Edge.

Los defectos Quadrooter están presentes en los controladores de software para el procesador Qualcomm, que podrían afectar a 900 millones de dispositivos Android que requieren la instalación de código malicioso a través de malware o de una app maliciosa. “El Galaxy S6 Edge se basa en un procesador Exynos 7420 Octa”; escribió Jeff Zacuto, Evangelista de seguridad móvil para Check Point, en un correo electrónico a SCMagazine.com. “No debería estar afectado por QuadRooter”, agregó.

La actualización también mejora el manejo de memoria en el Galaxy S6 y optimiza las aplicaciones no utilizadas. Samsung dijo que la actualización también mejora la estabilidad. Los usuarios del Galaxy S6 pueden comprobar si la versión de actualización del firmware G925IDVS3EPH2 está disponible para su dispositivo y su región  en Ajustes > acerca del teléfono > Buscar actualizaciones.