El botón inicio del Iphone 7 y la seguridad

(Tomado y Adaptado de #WatchGuard #Secplicity)

 

De todos los rumores que rodean el próximo lanzamiento del iPhone 7 de Apple, el reporte más interesante es que el nuevo modelo no incluye el tradicional botón  de inicio.

Esta actualización no sería ninguna sorpresa, debido a que tanto Steve Jobs como su equipo de diseño de Apple han tratado históricamente de simplificar sus productos y crear interacciones intuitivas para sus usuarios.

Inicio IPHONE

Mientras que el botón de inicio existente requiere que los usuarios presionen el botón hacia abajo en el teléfono, el nuevo mecanismo reemplazaría el botón con retroalimentación sensitiva o vibraciones sutiles para indicar un click exitoso en el acceso directo a la pantalla táctil en el menú de inicio.

Los botones de inicio dañados y defectuosos han sido durante años un punto de constante insatisfacción para los usuarios del iPhone. Esta actualización no solo resuelve este problema, sino que también podría ayudar a mejorar la seguridad del iPhone. El botón de inicio también sirve como un escáner de huellas para identificación digital. Cuando los botones de inicio de los modelos actuales se dañan, muchos usuarios se ven en la necesidad de acudir a talleres de reparación que no son de Apple con el fin de evitar los reparaciones costosas. Las reparaciones hechas en centros no autorizados o la solución alterna a través del botón de inicio virtual de Apple (AssitiveTouch), sacrifican el uso de la huella digital (Touch ID) y debilitan la seguridad del teléfono. Con los datos personales de los usuarios y la información confidencial relacionada al trabajo en juego, la seguridad es una de las mayores preocupaciones de Apple en estos días.

A pesar de que hemos visto informes de que una huella dactilar puede ser omitida, con esta nueva característica parece que Apple está tomando la seguridad del iPhone en la dirección correcta. Reemplazar el botón de inicio con una superficie táctil ayudará a asegurar la información de los usuarios mediante la primera capa de defensa del teléfono – el escáner de huellas dactilares Touch ID.