Apple aplica parches de seguridad a TODOS sus sistemas operativos para corregir vulnerabilidad de ejecución remota de código.

Tomado y Adaptado de WatchGuard Secplicity

Como lo menciona  Corey Nachreiner Director de Tecnología (CTO) de WatchGuard en  Daily Security Byte ( 19 de Julio de 2016), Apple lanzó esta semana siete nuevas actualizaciones de seguridad para corregir las vulnerabilidades en varios de sus productos, incluyendo iTunes, iOS, Safari, OS X, TVOS, y watchOS.

Apple Ejecucion remota de codigo

SC Magazine habló con Marc Laliberte, Analista de WatchGuard para la Seguridad de Información, acerca de estas vulnerabilidades de ejecución remota de código.

Al parecer Apple recibió un informe de un investigador externo reportando un gran número de estas vulnerabilidades,  y después de indagar internamente logró encontrar más fallas. Es muy bueno que Apple no se detuviera en el tema que se le reportó inicialmente, y se haya dedicado a investigar con mayor profundidad. Investigar más allá de lo reportado debiera ser el “status quo” y esto no siempre es el caso. Esto lo dijo Marc a SC Magazine en una entrevista hecha por correo electrónico.

Corey  y Marc están de acuerdo en que Apple siempre presenta parches tan pronto como le es posible. En este caso, los usuarios de Safari específicamente, deberían actualizar sus navegadores de inmediato para evitar ser víctima de estas vulnerabilidades.

(Créditos Håkan Dahlström / Flickr)